Confundido entre la amistad y el amor

Spread the love

Los términos amor y amistad son frecuentemente confundidos por muchos porque tienen un significado diferente para varias personas. Tanto el amor como la amistad pueden coexistir exactamente en la misma relación, pero el enamorarse difiere de la amistad.

Amistad versus enamorarse: mientras que la amistad se hace a lo largo de los años y usted puede elegir a sus amigos, el enamorarse de los demás sucede sin elección y no se sabe cuándo se enamora locamente. Las relaciones de amor estables son con frecuencia de acuerdo con la buena amistad, ya que se construyen con el tiempo, pero pasar de la amistad a la amistad se informa como imposible. Las relaciones bien alteradas están totalmente determinadas por el par.

Atracción sexual: a pesar del hecho de que los amigos cercanos se sienten atraídos sexualmente el uno por el otro, este tipo de atracción es intensa cuando están juntos por sus verdaderos sentimientos. Para saciar la necesidad de tener relaciones sexuales inmediatas, es posible que se sienta sexualmente atraído hacia su amigo, pero eso no continuará por mucho tiempo. Con amigos, no obtendrás la sensación de mirarte a los ojos de los demás y de caminar de la mano a través de la playa.

Esto es exactamente lo que separa el amor de la amistad. Te das cuenta de que estás enamorado si tienes deseos especiales que no experimentas de la organización de amigos.

Concentración de sentimientos: La concentración de sentimientos es mucho más de lo que hemos visto en la amistad. La dificultad para dormir, los celos, la ira, los deseos apasionados, el interés sexual, la necesidad de llevar y abrazar son sentimientos familiares al amor y nunca a la amistad. Aunque la amistad también puede tener celos y enojo, pero como se señaló anteriormente, la intensidad no es excesiva.

Las edades: la psiquiatra Elaine Hatfield informa que el amor puede durar entre seis semanas y 30 semanas, según los antecedentes culturales de la psicología individual. Después de 2 años o incluso más, comienza a darse cuenta de la parte “negativa” dentro de su pareja que, de lo contrario, no se observó. Entonces tus peleas comienzan y también pasas las edades o fracasas. En comparación, la amistad puede durar muchos años. Muchos romances terminan cuando las parejas descubren que no han construido la base firme de la amistad esencial para continuar la conexión después de que el amor se desvanezca.

Para que les guste durar, el gusto y la amistad son esenciales. El amor se extingue, lo que te mantiene unido es el gusto y tu vínculo como amigos.

Idealización: cuando uno se enamora, idealiza a otro compañero como poseído con las características que imagina en el compañero ideal. Esto ocurre independientemente de si las características de los individuos. Si esta idealización se rompe, la conexión experimenta un tiempo de prueba. Un par de puede seguir adelante, mientras que un poco de ruptura. Por esta razón, la amistad dura más porque cuando somos amigos, nos concentramos en lo que realmente es una persona y no hay idealización.

Posesión y fidelidad: el amor romántico se caracteriza por la posesividad y la fidelidad. Los entusiastas exigen un tiempo exclusivo y apoyo emocional con sus compañeros. Los amigos no suelen estar celosos de las amistades de terceros, sin embargo, en una situación de afecto, a cada pareja le disgusta la relación de enlace con otra persona. La necesidad de ser “la única persona” permanece en el amor romántico.


Spread the love

You may also like...